RESTAURANTE CHINO A DOMICILIO EN VALENCIA

China es un país fascinante lleno de diversidad y culturas, lo que también se refleja en el arte de cocinar.

Cuando pienso en la comida china, pienso en las albóndigas chinas, los platos calientes, el pato de Pekin, los platos mixtos al wok, los platos de fideos o las creaciones de wonton.

Se podría escribir novelas largas sobre los maravillosos platos que allí se celebran.

¿Qué es la comida típica china puedes recibir en tu casa de valencia?

La cocina china suele dividirse en cuatro a ocho cocinas regionales: La cocina de Cantón en el sureste de China, que se considera relativamente dulce y tiene una reputación particularmente buena. Aquí la cocina es menos picante y se utilizan muchos ingredientes frescos, arroz y pescado.

Cocina de Beijing-Shantung (noreste), que utiliza trigo, mijo y maíz en lugar de arroz, y donde a menudo se come cordero y ternera. Aquí puedes encontrar empanadillas rellenas y el conocido pato a la pequinesa.

La cocina de Henan (centro) y la cocina de Sichuan-Hunan (oeste), que es particularmente picante y utiliza la pimienta de Sichuan, que deja una sensación de entumecimiento en la boca.

Esbozar la cocina china en toda su diversidad es difícil y solo puede ser incompleto.

Tuve la mayor parte de la experiencia del viaje con la cocina cantonesa y la de Hunan y ya podía ver grandes diferencias en las preparaciones y los gustos en mi itinerario. Por ejemplo, cuanto más al oeste me movía, más nítido se volvía.

Por lo tanto, no debe dejar de ampliar sus horizontes culinarios dentro de China.

Platos típicos de china enviados hasta el lugar que alijas

La gastronomía juega un papel muy importante en la cultura china ya que está asociada a cada evento y evento social. En la dinastía Zhou se elaboraban muchas salsas, caldos, vinos y dulces. La variedad de ingredientes, provenientes de distintas partes del país, es la responsable del rico sabor de los platos.

Algunos de ellos tienen propiedades terapéuticas, por lo que la cocina china también se utiliza en ocasiones para aliviar algunas dolencias y enfermedades.

Aunque uno de los platos más populares es el arroz, la carta incluye pastas, sopas, una gran variedad de carnes y verduras. En cuanto a sus dulces, los más famosos a nivel internacional son sus galletas de la fortuna, que sirven para entretener a los invitados mientras leen los distintos mensajes.

La influencia de la gastronomía china en otras cocinas asiáticas es más que evidente. Además, la emigración de muchas de las comunidades del país a otras zonas de América, Europa u Oceanía ha hecho que muchos de sus platos se consuman ahora en todo el mundo.

Elige tu restaurante chino para recibirlo en tu domicilio valenciano

Zongzi

Zongzi es uno de los platos más tradicionales de China y suele servirse especialmente durante el Festival del Bote del Dragón. Consiste en un rollo de hojas de bambú relleno de arroz pegajoso, pequeños trozos de carne y frijoles dulces.

Por lo general, se cocinan al vapor o se hierven. Visualmente, Zongzi puede tener forma cilíndrica o de tetraedro. Este aperitivo se vende en muchos puestos callejeros y en restaurantes locales.

Dim Sum

Es uno de los platos más populares de China, por lo que puedes encontrarlo en muchos puestos callejeros, tiendas y restaurantes. Dependiendo de dónde lo compre, el dim sum puede ser dulce ya que está lleno de fruta; o salado: de verduras, carnes o mariscos.

Su textura es esponjosa y los chinos las suelen comer como pre-almuerzo o merienda a media tarde.

Galletas de la fortuna

Las galletas de la fortuna son las más famosas de China. Se caracterizan por contener un papel con un mensaje dentro de su masa dulce y crujiente. Por lo general, es un proverbio o una profecía.

La variedad de frases es enorme, por lo que difícilmente se repetirán. Su originalidad lo ha convertido en uno de los productos chinos más exportados.

Jiaozi

Los jiaozi son las típicas albóndigas chinas de masa blanda, cuyo interior suele estar relleno de carne picada y verduras. Se suelen hervir, aunque en algunos lugares se fríen para que el borde de la masa quede un poco más crujiente.

Su forma de cuerno simboliza la buena suerte para los chinos, por lo que es costumbre servirlo para la cena de Año Nuevo. Los jiaozi se acompañan de un bol de salsa de soja para darles un sabor más intenso.

Chow mein

El chow mein son típicamente fideos chinos que son más gruesos que los fideos regulares y están hechos de trigo.

Suelen servirse en un bol y pueden acompañarse de una gran variedad de ingredientes.

Los más habituales son los que contienen ternera o pollo, así como col y verduras.

Pero también están disponibles con mariscos o pescados. Hay una versión cantonesa que incluye diferentes tipos de carne, fideos crujientes, guisantes, bambú y gambas.

También suelen tener salsa de soja para realzar su sabor.

El chow mein se puede comer tanto en puestos callejeros como en restaurantes.

Arroz congee

Este plato no es exclusivo de China, sino que se consume en toda Asia, especialmente en el sureste. Como su nombre lo indica, está hecho de arroz blanco que adquiere una textura espesa cuando se cocina.

Suele acompañarse de algunos ingredientes como verduras variadas, brotes de bambú, carne y huevo.

También se le añaden aromas para intensificar el sabor y se suele servir con pan. En China se suele tomar en el desayuno o cuando se está enfermo, ya que contiene jengibre para aliviar la indigestión.

Pato pequinés

Este plato se come en toda China y se considera un plato nacional. Como su nombre indica, consiste en un pato al que se le quitan los intestinos y se le infla con la intención de separar la piel del resto del cuerpo.

Su color oscuro se debe a la melaza que la recubre para darle su sabor característico.

El pato pequinés se cuece al horno para que su exterior quede crujiente.

Se sirve en rodajas finas. Debido a su popularidad, este plato se presenta en muchos de los restaurantes locales del país.

Sopa wonton

Los won ton son trozos blancos de masa elaborados con harina de trigo, normalmente rellenos de carne picada, cebolla, gambas, jengibre y soja. Su nombre, que significa devorar las nubes, se refiere a la extraña forma de la nube.

Se comen con caldo, unos fideos finos, cebollas y camarones. La sopa won ton se puede encontrar en muchos restaurantes locales.

Pastel de luna

Estos fideos reciben su nombre del Festival del Medio Otoño, que se alinea con los ciclos de la luna. Sin embargo, su forma es redonda o rectangular. Suelen consumirse como merienda y se acompañan de té verde.

En la preparación se utilizan semillas de loto secas, aceite vegetal, yemas de huevo de pato y azúcar caramelizada.

Pollo gong bao

Este plato tradicional se caracteriza por ser uno de los más picantes de la cocina china.

Consiste en pequeños trozos de pollo servidos con verduras fritas, maní o anacardos, chile y pimienta de Sichuan. A veces incluso puede contener chile.

Come el mejor restaurante chino en la provincia de Valencia

Definitivamente tienes que hacer una reserva en el que es quizás el restaurante chino más bueno de valencia y nosotros te lo haremos llegar. Es el más sabroso de la ciudad.

Aquí se come no solo por poco dinero, sino también increíblemente bueno.

Deberías pedir las albóndigas (las de gambas, carne picada y ajo silvestre chino están buenísimas), el pato crocante con verduras  y por supuesto la panceta de cerdo doblemente asada.

Nuestra gran recomendación para todas las verduras: berenjena al estilo de Sichuan en una salsa ligeramente picante.